RESUMEN EJECUTIVO
“ Manejo del Entorno con Exposición a Cámaras ”
·
Entrenamiento
de Vendedores con Exposición a Cámara
·
Usuarios:
Vendedores / Supervisores
·
Modalidad:
Presencial
·
Módulos: 3
(tres)
·
Carga
Horaria: 12 (doce) Horas / 4 (cuatro) Horas x Módulo
OBJETIVO Objetivo Principal: Reconocer el entorno actuante durante la Entrevista Comercial,
clasificarlo y aprender a utilizarlo a su favor. Objetivos Complementarios: Desarrollar empatía con un proceso permanente de adaptación
personal que le permita a futuro dominar el entorno de manera mecánica. Incursionar fuertemente en el camino de la autocrítica
constructiva para empezar a dominar Debilidades y de ser posible, con el
tiempo, transformarlas en Fortalezas. |
JUSTIFICACIÓN · Pertinencia
Curricular: El Plan de
trabajo de la Capacitación contribuye a la formación integral del Vendedor /
Supervisor y al cumplimiento de los
objetivos de cada uno de los módulos, en términos de una formación crítica y
eficiente en el procesamiento de información, manejo del entorno y desarrollo
de potencialidades concerniente a una situación concreta de su vida laboral,
la Entrevista de Ventas. · Pertinencia
Disciplinaria: Los
Vendedores / Supervisores, en este
espacio de capacitación podrán aplicar de manera crítica y eficiente los
criterios y procedimientos habituales de su actividad diaria y confrontarlos
con los resultados obtenidos a posteriori para evaluar lenguajes verbales y
no verbales, movimientos, muletillas, momentos de dudas, reacciones,
conocimientos; de esta manera comenzamos a abordar el Objetivo Principal de
la actividad. · Pertinencia
social y del Entorno: En la
actualidad las actividades comerciales de las comunidades donde actuamos involucran una gran cantidad de
información, y en muchos casos, en su manejo exige que los actores posean un
marco teórico cultural, un conocimiento técnico y un manejo de una gran
variedad de herramientas (Redes Sociales, Idiomas, Negociación) que les
permita arrojar luz sobre el fenómeno que la genera o bien para tomar alguna
decisión. Por lo que, este espacio coadyuvará para que el Vendedor /
Supervisor desarrolle la capacidad de organizar y describir información que
se obtiene de acontecimientos de su entorno y lo aplique a la resolución
exitosa de la entrevista. “…Luz. Cámara, Acción…” “…La Cámara
es un Instrumento que enseña a las personas como ver SIN una Cámara…” “…Cuando
cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian…” “…Domina tu mente y podrás dominar todo tu
entorno…” |
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MODULO N° 1 TEMARIO 1.-
INTRODUCCIÓN a la Exposición a Cámaras (Reconocimiento del Entorno): 1.1.
Presentación General de la Actividad 1.2.
Introducción al Concepto de Entorno Comercial 1.3. Conceptos básicos del Entorno Comercial a)
Proyección de Videos de Casos b)
Enumeración de Elementos del Entorno Comercial c)
Ponderación de los Elementos del Entorno Comercial d)
Elaboración del Mapa del entorno Comercial 1.4.
Armado del Escenario Comercial / Exposición a Cámaras 1.5. Armado de Equipos de Trabajo (Tema /Duplas/Consignas 1.6. Decálogo de las Excusas Frecuentes 1.7. Actividad de Exposición a Cámaras. a)
Interacción de Duplas / Filmación. b)
Debate de los Asistentes acerca de la experiencia (Primera
Impresión sin resultados) c)
c) Cierre de la Actividad Modulo N° 1 |
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MODULO
N° 2
TEMARIO
2.-VINCULACION a la Exposición a
Cámaras (Aprendizaje del Entorno):
2.1.
Inicio de la Actividad con Ejercicio Práctico
2.2.
Entrega a los Asistentes de un Resumen Escrito de su Participación en el Modulo
N° 1
a)
Personal
y Confidencial
b)
Grilla
de Trabajo
2.3.
Proyección de los Videos del Módulo N° 1
a)
Puesta
en Valor
b)
Armado
de Opiniones Generales con actividad practica
c)
Conclusiones
2.4.
Nueva Actividad de Exposición a Cámara
a)
Grupal
b)
Debate
de los Asistentes acerca de la experiencia (Primera Impresión sin resultados)
2.5.
Vinculación de las Actividades Modulo N° 1 y N° 2.
a)
Informe
finalizado de N° 1 y Experiencia sin Informe del N° 2
b)
Cierre
de la Actividad Modulo N° 2
MODULO
N° 3
TEMARIO
3. RESULTADOS
de la Exposición a Cámaras (Dominio del Entorno):
3.1.
Inicio de la Actividad con Ejercicio Práctico
3.2.
Entrega a los Asistentes de un Resumen Escrito de la Participación Grupal en el
Modulo N° 3
a)
Grupal
b)
Grilla
de Trabajo
c)
Soporte
en Video de la Actividad Individual y Grupal
3.3.
Proyección de un Resumen de la Actividad de Exposición a Cámaras
a)
Puesta
en Valor de los Asistentes
b)
Armado
de Opiniones Generales con actividad practica ya con Informe N° 1 y N° 2.
c)
Conclusiones
3.4.
Exposición de Cierre de los Instructores
3.5.
Entrega de Certificados de Asistencia
3.6.
Almuerzo de Camaradería y Cierre de la Actividad