Yo Vendedor
“…Se ha escrito, se escribe y se escribirá acerca de la formación del Vendedor, hay enormes autores y libros que han marcado épocas y lo siguen haciendo; son situaciones que nos permiten alcanzar la información que deseemos acerca de métodos, diseños, estrategias, como así también, Películas, Videos, Cursos…Y no debemos dejar de mencionar también la posibilidad que nos ofrecen las Redes Sociales, en un mundo que cada vez trabaja más en Instante Real que en la ya obsoleta definición de Tiempo Real.
Yo Vendedor, nace como una idea que giró en mi cabeza durante toda mi vida comercial y busca ir a un espacio, que ni siquiera sé si es complementario o suplementario, de todo lo que tenemos a nuestro alcance, es simplemente distinto, captar la Atención del Vendedor, ese momento que se extiende por no más de 30 segundos y determina la apuesta de su parte al desafío que le continua.
He sacado provecho de Cada libro, de cada Capacitación, de cada Conferencia, que ha estado ante mí y lo seguiré haciendo, porque hay valor agregado en ello, sin ninguna duda. Pero la instancia superadora en mi formación se daba, se da y se dará, en el acceso a las vivencias de las mujeres y los hombres que día a día abrazan esta hermosa profesión. Espero que no se ofenda nadie, pero mi mayor curiosidad, aquella que se llevaba mi atención, era saber cómo vendían mis colegas. Personas que, caminaban las mismas calles, recibían las mismas respuestas, enfrentaban los mismos problemas económicos, de familia, de corazón, de falta de dinero; en definitiva, poder ingresar en su emoción, y conocer como lidiaban con ellos mismos a la hora de salir a buscar, la Entrevista, a enfrentar a su Cliente, a cerrar la Venta.
Mi Querido Lector o Vendedor, así te llamaré de aquí en adelante, estás son, Historias verdaderas, Anécdotas vividas, Momentos risueños, Situaciones imposibles, Hechos mágicos, Actores reales y de ficción que no inventan nada. Todo lo que te contaré es cierto, pasó, pasa y, hasta porque no, pasará; con el aporte y condimento necesario del Chef, una pizca de Barrio, un toque de Humor, una medida de Fútbol Pasión e Historia a gusto, relatado por diferentes protagonistas que espero te inspiren como lo han hecho conmigo.
Así las cosas, Yo Vendedor, será una búsqueda permanente, no del Método Mágico sino del Método, el mío, el tuyo, el de ella, el de él, el de nosotros como Equipo, el de Ellos que son Ganadores, y que definitivamente nos hace, tan distintos, por ser…Vendedores…”